image hosted by ImageVenue.com image hosted by ImageVenue.com

Cada tanto me encuentro con algún amigo (sí, tengo amigos) de mí época (que triste sonó eso), y cuando nombro a Guns N' Roses, me dicen "Uhhhh, que andan haciendo esos? Todavía existen?"

SI, IGNORANTE, que te creés, que eran dibujos animados?

Bueno, esa es la contestación que me gustaría darles. Pero no. Les cuento como viene la mano, y ya no les importa más. Malditos >_<
Como estoy medio podrido de contarle a toooodo el mundo qué es de la vida de los ex- Guns N' Roses y Axl Rose, acá voy a contar más o menos un debriefing (fá) de lo que es de la vida de ellos hoy y cómo llegaron hasta acá tras años de fama, mujeres, alcohol, drogas, alcohol, mujeres, drogas, música, hoteles destrozados y drogas.

El 17 de julio de 1993, en el Estadio Monumental, fué la última vez que los miembros de la formación más famosa de Guns N' Roses (Axl Rose, Slash, Duff Mckagan, Gilby Clarke -Izzy Stradlin ya había partido- y Matt Sorum) compartieron un escenario en una gira.

Tras ello, lanzaron el disco de covers "Spaghetti Incident", con resultados diversos. Un par de buenos temas, mucho rockanrroll y pocas ideas.

El último tema que grabaron juntos fué "Sympathy for the Devil", una versión del temazo de The Rolling Stones, para la pelicula "Interview with a Vampire". Un buen tema para el que no lo escuchó. Para el que lo escuchó, pruebe la versión reciente de Ozzy Osbourne, le va a quemar la cabeza. En esa grabación, el amigo de Axl Paul Huge reemplazó a Gilby Clarke. Gilby dijo "me echan todos los días". Nunca volvió, a pesar de grabar un disco llamado Pawnshop guitars con varios GN'R de invitados.

Slash y Axl se pelearon duro. A Slash no le gustó la grabación del tema, y Axl estaba enojado porque Slash estaba tirando su prestigio al diablo, grabando con Michael Jackson, Madonna o Marta Sánchez (no es mentira, Slash grabó con Marta Sánchez!).

En medio de ese quilombo, el bata Matt Sorum y Duff partieron para formar parte de una superbanda con el ex Sex Pistols Steve Jones y John Taylor de Durán Durán llamada Neurotic Outsiders. Grabaron un disco en 1996.

Slash formó su banda, Slash's Snakepit, en la cual también estuvo durante un tiempo Gilby Clarke.

Axl les pidió a Slash y Duff, los dueños del nombre Guns N' Roses junto a él, que le cedieran los derechos. Estos, para que no rompiera las bolas, se los dieron.

Mientras la ¿banda? se desmoronaba, Axl intentaba juntarla. Apenas se fué Slash, Axl fué a buscar a uno de los mejores violeros del mundo, Zakk Wylde, guitarrista de Ozzy Osbourne y Black Label Society. Zakk estuvo un tiempo con Axl, cuya banda sólo contaba con el tecladista Dizzy Reed, con Paul Huge Tobías. Tras la partida de Zakk Wylde -quién dijo que Axl tenía "una inteligencia del carajo"- para hacer su disco con BLS, Axl fué a buscar a dos guitarristas, Robin Fink de Nine Inch Nails y Dave Navarro de RHCP , el bajista Tommy Stinson, y el baterista Brian "Brain" Mantia.

Con ellos, Axl grabó algunas canciones, como Oh My God (que formó parte de la película End of days), como preludio a un inminente albúm, "Chinese Democracy".

Dave Navarro en GN'R fué efímero, y llegó un tal Buckethead, un tipo que toca con una máscara y un balde de Kentucky Fried Chicken en la cabeza, la cual ovbiamente, tiene bastante perturbada.

Esta formación fué la que ví en enero de 2001, por Direct TV, en Rock in Río, una actuación fenomenal, a pesar de algunos pifies de Axl y una pelea verbal con alguien a quién le pidió "que se saque la remera (?)". También cerraron los MTV Music Awards, con una versión -bastante desafinada, por cierto- de un lindo tema nuevo, Madagascar.

Axl, Brian Mantia y Tommy Stinson en Rock In Rio 2001


Trasca, Geffen records lanzó dos albumes, uno llamado Live Era 87-63 y otro con los grandes éxitos. Axl seguía intentando, sin tener éxito, el lanzamiento del álbum más esperado en vano del mundo.

Slash, Duff y Matt Sorum formaron otra superbanda, Velvet Revolver, junto a Scott Weiland de Stone Temple Pilots y el desconocido Dave Kushner, a quienes tuve el agrado de ver en el Quilems Rock de Abril en el Monumental. Tocaron It's So Easy (el estadio cayó) y Mr. Brownstone. Todavía siguen girando y están por lanzar otro álbum, vivitos y coleando.


Slash en Buenos Aires. Pero si estás igual!

Sí, éste es Axl.

En el 2002, Paul Huge dejó GNR. Fué reemplazado por el ignoto Richard Fortus. En 2006, tras algunas giras por Norteamérica, el del balde también la dejó (toca bien el tipo eh). Lo reemplazó Ron "Bumblefoot" Thal. Ni idea quién es.

En diciembre del 2006, Axl anuncia que el 6 de marzo de 2007 se lanza el álbum. Del 2007...

Todavía estamos esperando, Don Axl...:roll:

Axl con rastas. Un asco, bah.

El famoso Buckethead.

Paul "Huge" Tobías.

Robin Fink está quemado.

La Velvet Revolver.