"Aaaargggggggghhhhhh"


Oh yeah.

Goran Šimun (?) Ivanišević.
Además de compartir apellido, compartimos, eh...ehm...gracia? No, ehm...altura? menos, ehm, a ver...apellido! Eso: apellido.

Goran nació el 13 de septiembre de 1971 en Split, Croacia. Se hizo profesional en 1988. En 1989 me enteré de su existencia. En 1992 me hice fan acérrimo después de recorrer Wimbledon con él, hasta la final perdida con Agassi.
En 1990 alcanzó cuartos de final en Roland Garros (venció a Becker, su primer GRAN impacto) y semifinales de Wimbledon. Ganó con Yugoslavia el Mundial por Equipos.
En 1991, declara su amor por Croacia y su gran nacionalismo en plena guerra.
1992, final de Wimbledon increíble ante Agassi. Doble medalla de bronce en Barcelona 92.
1994, otra final de Wimbledon, derrota ante Pistol Pete Sampras y escalada hasta el Nº2 del mundo.
Goran te anima tu fiestita (?)

1995, Copa Grand Slam ante Todd Martin, semis de Wimbledon.
1996: 1477 aces (!!), Copa Hopman junto a Iva Majoli, final de Copa Grand Slam, semis del US Open.
1998: tercera final de Wimbledon. Tercera derrota, otra vez ante Sampras. "Este pibe no la gana más".

"Una final más, sólo eso te pido"


"Deseo más ganar un Gran Slam que ser el Nº1."
"Algún día, así sea el título en dobles mixto senior, pero algún día voy a ganar Wimbledon. No quiero esos estúpidos platos que se lleva el perdedor una vez más."

1999, lesión crónica en el hombro lo hace perder escalones en el ránking durante ese año, 2000 y el 2001.
2001. Nº125 del mundo. Los organizadores le dan un Wild Card -invitación-por su historia como animador de Wimbledon. Después de batallar y vencer en el camino a Andy Roddick, Federer, Safin y el local Tim Henman en un maratónico partido que empezó un viernes y terminó un domingo. Y después de 3 horas 01 minuto, Goran Ivanisevic por fin ganaba Wimbledon ante Patrick Rafter. El jugador de peor ránking y el único con wild card que conseguiría esa epopeya, a los 29 años.
Se retiró ese año practicamente, aunque volvió en el 2004 en Wimbledon para un justo homenaje a un hombre que entretenía a todos. En el 2002 vino a jugar la Davis contra argentina, y yo me perdí de ir a verlo. Ganaron el dobles, el único partido que jugó. Se ganó el amor del Bs. As. Lawn Tennis.

Dios, con Suker y Maradona :p

En 2005 formó parte del equipo croata que ganó la Copa Davis, aunque no disputó ningún partido y fué una especie de motivador e inspiración para Ivan Ljubicic, Mario Ancic e Ivo Karlovic.

"El problema conmigo es que cada partido lo juego ante 5 rivales: el juez de silla, el público, los recogepelotas, la cancha y yo mismo"
"Todavía rompo raquetas, pero ahora lo hago de un modo positivo" (?)
"¿Mis multas? Pago más dinero en multas que lo que ganan algunos tenistas en toda su carrera"
"Pienso que es interesante, tienes tres películas en un solo partido: horror, drama y comedia. Es divertido. Lo disfruto. Yo soy así. No me gusta cambiar. Y si pudiera elegir, sería el mismo de nuevo. Así como soy ahora."
"Cada vez que juego pueden surgir en mi tres jugadores: el 'Goran bueno', el 'Goran malo' y el 'Goran desquiciado' "
"Le quiero dedicar este triunfo a un amigo, el jugaba al básketball para la selección croata y en la NBA, murió en 1993, se llamaba Drazen Petrovic, este triunfo es para vos, descansa en Paz"

La Gran Goran

"A ver si es un sueño o no, no quiero que nadie me despierte y me diga que no gané Wimbledon"
"Este es el mejor público ante el que jugué en mi vida . Ellos cantaron y alentaron a sus jugadores todo el partido; eso me puso feliz y me inspiró para jugar". Después del dobles ante Argentina.
Confesó que siempre jugó por y para alguien: primero por su hermana Srdjana, enferma de cáncer, luego por su patria, Croacia. Divertido, alegre, solidario, temperamental, loco, querido en el ambiente por su calidad y calidez humana, amado por las mujeres...Goran Ivanisevic, señoras y señores. Por él miro tenis, por él soy más croata...por él soy Ivanisevic. Y orgulloso de serlo.-

Despuntando el vicio de fóbal


PUNTAZO ante Tim Henman: yendo a la red, se resbala pero saca un palazo. Se cayó el All England...