Querido Edu:


Te vamos a extrañar.
Enserio. Llegaste a mediados de 2003, desde el Olympique de Marsella, donde compartiste equipo con Van Buyten, Frank Leboeuf, Stefano Torrisi, Bruno N’Gotty, o Alfonso y la madre que te parió (?). Te prestaron a vos y con toda esa plata (?), llegaron al OM jugadores como Barthez, Christanval, Flamini, Mido, Dahou o un tal Didier Drogbá.
Llegaste al club allá por el 2003, el año que River ganó el Clausura con Pelligrosini(Ernesto dixit) en el banco, Cavenaghi y D’alessandro en cancha y Ameli, tu amigo Coquito, en la zaga central junto a Demichelis. Fue el torneo que despidió a Astrada, otro con quien te ibas a cruzar luego...
Y empezó mal tu historieta en River Plate: en el primer semestre nomás, junto a la llegada de Gallardo y Salas, llegó el poco juego del equipo del Ingeniero y la final perdida ante Cienciano, con tu hermano Coco en la defensa del club más ganador de la historia del fútbol argentino, y la derrota 0-2 ante Boca donde Iarley les pintó la cara.
2004 tal vez fue un poquito mejor. Ganaron el Clausura ya con Astrada en el banco, le ganaron a Boca 1-0 en la Bombonera gracias a un cabezazo de Cavegol…pero todo no se puede: dieron lástima en la Bombonera por la Copa, vos y tu amiguito Coco, y en la revancha, River, a pesar de todo, pudo ganar 2-1. Te acordás Edu? Mas o menos, no? Claro, si en el partido más caliente de la década vos no jugaste y River ganó un partido accidentadísimo…lamentablemente perdimos por penales porque Abbondanzieri atajaba bien penales en Sudamérica.
Después del dolor de esa eliminación, donde vos jugaste en el partido que se perdió, se jugó la segunda parte del año, donde sólo queda como consuelo el triunfo 2-0 a Boca cuando ya no peleábamos nada…
Llegó el 2005, y había un solo objetivo: para River, era la Copa Libertadores. Con la llegada de Diogo y Federico Domínguez, más el aporte de un consolidado Mascherano y la clase de Gerlo (?), River tendría un torneo Clausura olvidable y clasificaría a las Copas por la ventana gracias a un gol de Diogo.
En la copa?
En la Copa te acordás bien. Un quiebre en hasta aquí una brillante (?) carrera repleta de…bueno, una carrera decente. Resulta que “Tu hermano”, como le habías dicho en una nota de EG, te adornó la frente por un par de meses…cuanta la leyenda que entraste a la concentración del equipo que se estaba jugando la vida en la Copa Libertadores (recuerdo las batallas contra Banfield, con el Chipi diciéndote cosas que hasta mi sobrina de 2 años, Marley o inclusive Dieg* el saltamuros hubieran discriminado como sarcasmo y/o/u gastada) con un chumbo para ajusticiar al tipo que te gorreó (?)…aunque hayan dicho que era una cuestión monetaria, caramelo que nadie se tragó, arruinaron un trofeo que pudo ser nuestro…hasta Rial, el forro de Rial, hizo informes del “Caso Amelli-Tuzzio”…fuimos el hazmerreír del fútbol argentino por 3 meses.
Lo demás es conocido. River, con Gallardo, Salas, Lucho González, Farías y Mascherano en el plantel, sorteó a duras penas el escollo sureño, pero sucumbió ante San Pablo en los dos partidos, comiéndose 5 goles en los dos partidos, 3 como local, dejando una imagen paupérrima que hasta ese momento no había dado a conocer en todo el semestre; claro, como no te vas a comer 5 goles si tus centrales no se hablan!!??
Al Coquito, tu hermanito, lo colgaron, ni el América de México lo quiso.
A vos, Edu, te mandaron 6 meses al Mallorca, donde descollaste por 6…meses.
En el 2006 volviste, te mandaron de vuelta, pero ya no eras el mismo…de ser un jugador de mediocre a decente, pasaste a ser un desastre, un jugador semi retirado que si no fuera por la pésimas contrataciones del Señor José María, nunca podría haber seguido jugando de River: tuviste suerte de que Loeschbor, Paquito Gerlo, Tula, Cabral, Quiroga, estaban siquiera a tu altura, o que Nasuti y Nico Sánchez vivieran lesionados…
Seguiste cosechando fracasos con River, recuerdo la eliminación con Arsenal donde fuiste una vergüenza, o el gol en contra versus Banfield, primeras rondas en Copa Libertadores, o lo de este año, que ya directamente fué paupérrimo…te salvó Carrizo en el primer semestre, pero ya no lo tuviste en el segundo…y fuiste el capitán del peor equipo de River de la historia. Junto con Ahumada, otro impresentable. Pero al menos Ahumadita (?) puede aprender en unos 6 añitos más a jugar al fútbol. Vos tenés 33 y nunca aprendiste…
Eduardo Tuzzio. Jugada patentada: Enganchar para adentro, hacer 7 movimientos para dar un pase a 5 metros y ¡de zurda! para errarlo y correr/mirar al delantero…u otra favorita tuya: ir al choque y perder. Y perder. Y perder. O pifiarle un cabezazo en un centro frontal de 50 metros. Un canto a la gastada del rival. Por nivel, personalidad y…adorno.
Hace 2 años que espero que te limpien. Posta eh. 3 años. Ni por Comizzo esperé tanto.
Es más: para mí, este va a ser el gran acierto de Gorosito, pase lo que pase de acá hasta que finalice su mandato (?) en CARP. Pipo dijo que quería a “Líderes con carácter”…y no a un líder tan tibio como Clark Kent –porque Superman no es seguro-.
Gracias Eduardo Nicolás Tuzzio. Gracias por tan poco, perdón por tanto


Termessio vs Cuernuzzio - Este tipo era nuestro capitán...






Si vos sos morrudo! Morrudo!, No ves que sos un morrudo! (?)