Alter Ego II - Post 1
Posted In:
Incoherencias
.
By Walrus
Buenas noches señores, un gusto compartir esta velada con ustedes. En especial con el querido Baby (NdE: Etchecopar), un especialista en todas las materias, un adelantado, un extremo derecho, un joven pujante en quién poso mis signos de admiración.
Hoy opinaré, porque soy el absoluto dueño de la verdad, lo que fué el discreto triunfo de un discreto equipo argentino contra la débil selección africana de "Costa de algo".
-En primer lugar, la poderosa Nigeria del 2002 a la que nuestro fabuloso equipo le ganó 1 a 0 con gol de Batistuta de oreja, era muchísimo mejor team. Quería aclararlo.-
El partido, aburridísimo: me gustaba más mi planteo de "todos al área que viene el centro, ojo". Riquelme es una tortuga renga empantanada: por eso NUNCA lo convoqué, a pesar de que ganó todo con Boca. Kily González era una verdadera estrella. Ayala jugaba mejor conmigo. La excelsa calidad de Almeyda y el sensible pie de Simeone eran más que Mascherano y Cambiasso. Jamás pondría en la cancha a un jugador cuyo apodo es "Cuchu". Además, Abbondanzieri atajó bien: en mis equipos, los arqueros atajaban mal, así salían partidos más entretenidos...No puede ser que no hayamos tirado ningún centro. Faltan Claudio López y Zanetti. Caniggia podría haber estado como extremo derecho, merecía una oportunidad.Crespo no tiene que jugar por adentro: contra Brasil, demostré que él podía hacerlo excelentemente por afuera. Lástima el resultado de aquél partido: 1-3 en contra. Una falacia.Que pasó con todos mis convocados? Con Clemente Rodríguez, Claudio López,Pablo Guiñazú, Facundo Quiroga, Juan Fernandez, Ariel Garcé, Jorge San Esteban, Fernando Pandolfi y Eduardo Berizzo????
Esto es inconcebible: hay que saber diferenciar entre torneos importantes y competencias de cabotaje. Como privilegio un torneo de renombre universal como fueron los Juegos Olimpicos de Atenas 2004, en los que la Argentina debio enfrentar a equipos de nivel inimaginable, donde mi equipo debio sortear obstaculos tan dificultosos como las poderosas selecciones de Tunez, Serbia y Montenegro y Australia, paises con amplia tradicion futbolistica, desafiar el incontenible poder de Costa Rica y las importantes figuras de Italia, para vencer en una reñida final ante la incomparable seleccion de Paraguay. Mi acierto ha consistido en privilegiar un torneo de semejante envergadura por sobre competencias como el desvalorado mundial de Corea-Japon, y una Copa America en la que se debio enfrentar en la instancia final a un pais con nula tradicion futbolistica, enorme carencia de figuras y un futbol mezquino y opaco como Brasil.
Mi 3-4-2-1 era mucho mejor que éste, que no sabe a qué juega. Y encima, juega Saviola. Es muy chiquito Saviola, nunca va a cabecear un centro. Y Messi? Para que queremos a Messi? Si fuera por mí, lo hubiera dejado jugando para España. Insisto, para qué Messi si lo teníamos a el Kily? O al Piojo?
En la teoría, El mundial 2002 iba a ser un paseo. Les juro que habíamos practicado. En el Winning Eleven 3, salimos campeones, ganandole 4-0 a Brasil la final. Batistuta había sido el goleador del torneo con 9 goles: todos de cabeza.Pero todo se desmoronó: el mundial NO se jugaba en una Playstation 2. Un despropósito. Mi esquema de Playstation no funcionó en una cancha de cesped.

Bueno, Argentina ganó 2-1. Un desastre.
OFF-TOPIC En el 2002, logramos lo mismo que el poderoso conjunto de Trinidad y Tobago, serio candidato: Empatar con Suecia.
Posteado como MarceloBielsa en La Internet Apesta/Foros, el 11/06/06
0 Responses to Alter Ego II - Post 1
Something to say?