La historia retoma su cauce natural.

Pero no quiero subirme al carro Toto's style. Yo no me olvido que estos jugadores (por no llamarlos a varios hij*s de p*ta) me dieron el peor disgusto desde el 2000.

Yo no me voy a olvidar como hizo mucha gente. Aunque es entendible; hacía 4 años que River no ganaba nada, y las culpas estaban bastante compartidas. Y no sólo no ganaba, sino que tampoco jugaba bien...la mala política de compras, la pésima política de ventas destruyeron un buen plantel como el que teníamos en 2005 (cuando River perdió la semi de la Libertadores contra San Pablo) y se fueron Amelli -gracias a d10s-Mascherano, Lucho, Salas y Cavenaghi para que llegaran estrellas del fuste de San Martín, Loeschbor (!!!!), Oberman (!), Santana y 10 muertos más que se fueron rapidito.

Astrada se fué, vino Merlo, atacabamos 1 vez por partido, Gallardo se enojó y se quiso ir, se fué Merlo, vino Passarella, se jugó como se pudo, lejos en el campeonato, Cuartos de final en la Copa (eliminación al Corinthians de Calito mediante), fracaso en la Sudamericana, fracaso en el Apertura 06, se fué Gallardo y volvió Ortega, se armó un plantel más o menos para el 2007, eliminación acostumbrada por el Dany en primera ronda, fracasos y más fracasos, ver a muertos como Zapata y Tuzzio ser titulares en River, ver como se llevan a Higuaín con 10 partidos en primera...bueno, la historia conocida.

Y asumió el Cholo, pero River ya era una caldera. Con un plantel de impresentables como el mismo Tuzzio, Cabral, Gerlo, Ahumada, el voluntarioso pero ineficaz Falcao, con Abreu, con un Ortega el 70% del campeonato fuera de condición para afrontar un partido, con el Cristiano Ronaldo chileno jugando para las cámaras y para Nik*...River ganó el título igual, a pesar de que Los B*rrach*s del Tabl*n hicieran todo lo posible para que River juegue de local en cualquier lado menos en el Monumental, con Aguilar (ese que nunca aparece en los quilombos, ese que siempre está "casualmente" en Suiza, ese que ahora se muestra sonriente y se pavonea por todos lados con un trofeo por el cual el hizo bastante poco), con Ahumada y Carrizo declarando giladas, River, contra TODO eso, se consagró campeón.

Como en toda la historia, a River lo salvan los pibes: Abelairas, Buonanotte...y el ENORME Ariel Ortega, "Ortetra", un tipo que a los 34 años, al 30% de su nivel y de su estado físico, semi-entrenado, tiene más calidad en el dedo gordo del pie izquierdo que TODO el resto del plantel. La cantera, esa tan vilipendeada (?) en los últimos tiempos, sigue dando sus frutos, a pesar de Aguilarcha y toda la manga de mafiosos que no quieren hacer creer que River es Aruba (?). Eh, Aguilar, mirá al piso: se te cayó la cara, hijo de 10.000 putas.

River otra vez campeón, por TRIGÉSIMO TERCERA VEZ. TREINTA Y TRES.

Sólo habrá que esperar ahora que se vayan estos impresentables que nombré (SOBRETODO TUZZIO), vengan jugadores de renombre que tengan las espaldas para cargar esta gloriosísima camiseta que estuvo siempre allá arriba a lo largo de más de 100 años.

Espero que sin la mochila y la necesidad de un campeonato urgente, ahora el River de Simeone pueda rendir bien la materia que debe: jugar bien, cómo nos gusta a nosotros.

Porque como dijo Valdano..."Sólo los mediocres no apuestan a la belleza"...

Ah: los otros?
Los otros...sin el pan y sin la torta. Putos.