Estos son los 7 jugadores que NO deberían estar en la selección, si queremos ganar un mundial alguna vez:



7- Cata Díaz

Lento. Incapaz de detener a jugadores de la poderosa (?) selección Colombia. Inseguro. Escaso cabezazo. Feo (?). Baluarte de un equipo importante (?) como el Getafe. No como el muerto de Garay, que lo compró el Real Madrid, o Pareja, de excelentes JJOO. No, el Cata es top notch (?). Grande Dié. Pensar que el Cata Díaz va a jugar un mundial me hace regurgitar la ensalada del almuerzo del mediodía (?).



6-Fernando Gago

No me malinterpreten; tal vez Gago no sobraría en la lista de 23 para un mundial. Pero veamos nuestras necesidades: acaso Gago tiene más quite que Mascherano, Cambiasso o Battaglia? No. Le dá verticalidad al equipo cuando juega con dos líneas de 4? No. Sirve para ponerlo por afuera? No. Mete pases gol? No. Gago no le sirve a este equipo. El 95% de sus pases son hacia los costados o hacia atrás; no tiene velocidad. También es una mentira lo del "talento", no lo he visto sacarse un tipo de encima. Tampoco Mascherano, pero no es lo que se le pide al capitán de la selección.

5-Carlos "The Player of the People" Tévez

Carlitos era un jugador en sus comienzos, allá por el 2003. Explosivo, gambeteador, atrevido, fuerte. Goleador. Pateador de tiros libres. Veloz.
Hoy, esta versión desdibujada -y desmejorada- del Tévez de Boca y Corinthians no es más que un gordito con el pelo planchado que se comió el verso de la prensa con lo del "jugador del pueblo" y se la pasa corriendo defensores, yendo al piso mal hasta rozar la expulsión, que no patea al arco y cuando lo hace lo efectúa mal, y que tiene un promedio espantoso (algo de 7 en 50 partidos) de goles en la selección. Figura (?) en el United, ahora lo compró el City, seguramente para ser suplente de Robinho y Santa Cruz o Adebayor. Como si fuera poco, tiene más expulsiones que goles en las eliminatorias, y el gol que le hizo fué a Venezuela. Y el gol anterior, a los suplentes de EEUU en la lejana Copa América del 2007.

4-Juan Román Riquelme.

Goles a Chile. A Bolivia. A Brasil hace 4 años. Partido fantástico contra el Madrid hace...9! Maravilloso contra Palmeiras hace...8!
Después de que Pekerman depositara toda la confianza en Romy (?), éste jugó un mundial al 25-30% de sus capacidades y desde ese momento, nunca más se movió de ese rango, al menos en la selección nacional. Si miramos videos de Riquelme en el Villareal 05/06 vamos a ver a un jugador veloz (!), gambeteador hacia adelante, que pateaba sin miedo desde afuera de área, felíz(?), en plenitud y siendo rueda de auxilio de todos sus compañeros. No este jugador abúlico, casi anciano, que tiene 29 pero parece de 36, y que parece hacer perdido todas tus virtudes excepto la pelota parada, y que le dijo que no a la selección DOS VECES, buscando romper el récord de Redondo. Técnicamente no está en la selección, pero los periodistas vienen rompiendo las bolas todos los días conque vuelva, y me parece que esa historia todavía no terminó...

3-Juan Sebastián Verón.
1998. 2002. 2007. Hablando de historias sin fin.
Fechas claves de Verón con la camiseta de la selección: en el '98 todos esperabamos mucho más de él. No fué el conductor que necesitaba la selección y tuvo partidos decepcionantes contra Japón (!) e Inglaterra, sentando precedente. Contra Holanda jugó para 5 puntos, quizás su mejor partido (!). Hace falta recordar lo que fué este muchacho en el 2002? Fué el Riquelme del 2006. Impresentable, inenarrable (?). Una verguenza. Por suerte, Pekerman lo borró, y Argentina llegó bastante (?) más lejos que con el Inglés en Alemania. Lamentablemente la fiesta no fué completa porque nos encontrabámos con el equipo en manos de la copia al carbón (?) de Verón, JJR. En 2007 volvió a la selección, y copó la parada en las siguientes materias: pase a los costados, 1536; pases hacia atrás, 5236; patadas mala leche, 5,6 por partido; pelotazos hacia adelante pero que no llegaron a destino, 78,5 por partido; goles, 0; pases-gol, 0; finales perdidas, 1.
Ahora lo tenemos de vuelta, tras bajarse del partido contra Francia y contra Brasil de visitante, como corresponde a su vasta (?) trayectoria en la selección. No nos olvidemos del taco hacia atrás contra Italia, la vergonzosa actuación ante Inglaterra en el 2000 y 2002, la lista de veces que se borró en partidos importantes es interminable. Basta de Verón. Miermos hacia adelante.

2-Javier Zanetti
Miremos hacia adelante dijimos?
El otro día miraba un partido, uno de los primeros (si no era el primero) de la Era Passarella. La ERA PASSARELLA! 1994! Y saben quién era el lateral derecho!!?? Acertaron: Zanetti. Za-ne-tti. El bueno de Javier hace 15 años (!) que es el dueño del lateral izquierdo de la Selección Nacional. 15 años de fracasos, fracasos y más fracasos. Ayala dió un paso al costado. Javi (?) también debería.
Tal vez lo haga el día que deborde y termine bien una jugada.

1-Heinze.
A éste lo "descubrió" Bielsa (?) cuando hacía... 4 años que estaba en el PSG. Si no fuera porque no puede jugar de lateral porque no tiene salida ni velocidad ni habilidad, de central porque no es confiable, pega mucho y mal, no termina un partido sin ser amonestado, no sabe parar una pelota, no se la dá nunca a los compañeros...sería un jugador ideal (?). Y por sobre todas las cosas...a éste lo descubrió Bielsa. Bielsa. El de la primera ronda de Corea-Japón. Sí, sí, ése mismo.